lunes, mayo 07, 2007

"M.E.I."


Parece que fue ayer...
Pero han pasado trece años desde que conozco a los bárbaros de mei, compañeros de mi hermano, que se convirtieron en mis otros hermanos.


Desde la Usach, entre molotov y gas lacrimogeno, se les podía divisar solo en dos puntos característicos. Dependiendo de las fechas. El primero era previo a las pruebas, fijo ubicarlos cual clan vikingo, estudiando en la biblioteca y cuando se cerraba esta "zona de paz"... seguian en alguna casa u organizaban la cita para el dia siguiente.
El segundo punto de encuentro, era post pruebas, con motivo de celebracion o derrota.
Pastos de ciencias... Es probable que solo aquellos que pasaron por la Usach, sepan que esos pastos cobijaron (creo que aun) a los ingenieros, veterinarios, profesores... y tanto profesional de este pais. Lo más interesante es en qué estado, los cientificos e ingenieros planearon la mejor forma de levantar este país. con una garrafa de chipeño, el transantiago incluía avionetas y lumusinas. ¡Si los pastos hablaran, mis queridos bárbaros!!






De estos hombres aprendí a ser más tolerante, a soportar a los hombres de mi vida.
Ellos me enseñaron que el esfuerzo vale la pena, sobre todo cuando el trabajo en equipo va acompañado de una "chela" y de la amistad verdadera.
Recuerdo a todos y cada uno de ellos, incluso a los que no estan en la foto ya que omnipresentes, acompañan alguna historia contada en innumerables ocasiones, pero que siempre es agradable y gracioso volver a escuchar. Porsupuesto, aqui se los presento con una pequeñísima reseña de lo que recuerdo de ellos, en la foto de izquierda a derecha:
Julio: Maqui, macaco o chico. (Es campeón panamericano en judo y probablemente les patee el culo a todos los demás)
José: Yeti, el abominable hombre de las nieves (lo chistoso es que hacia deportes de montaña y tambien rugby) El fue el primero en ser padre.
Osvaldo: Beto, (porque cuando entraron a la U, tenia el mismo estilo que Beto Cuevas) Debo mencinar aqui a su inseparable primo Rodrigo, que estuviaba en la Chile obstetricia, por lo tanto, era el aliado perfecto para tanto hombre ya que él tenia solo compañeras.
Carlos: yoyo (nunca supe porqué) ( sus deportes, rugby, natacion y judo con Julio) aproposito es impresionante ver a un hombre de 1.65 y 65kg elevar y botar a otro de 1.75 y 85kg. solo con dos dedos!!!! (en la foto la despedida de soltero de Carlos creo que es el 2º en casarse)
Los que faltaron por algun motivo...
Miguel: f.m. por su voz (era impresionante escucharlo susurrar, era mejor que hablara normal, sus deportes eran Natacion y nosé que otra cosa) fue el segundo en ser padre, y el primero en casarse, me pregunto como estaras.
Oswin: Despues de terminar la U, creo que se vieron mas seguido, por asuntos de pega creo.
James: trigo es su apellido, me acuerdo que era medio colorin
Andres: (el guaguita hermosa) asi le puse yo, pues trabajamos juntos en Entel, y a todas las mujeres las trataba asi. Hay varios que creo se me quedan en el tintero... chispita, perro, tractor, silvita, etc. etc.
A todos ellos un pequeño homenaje, para que no se olviden de su gente, de donde empezaron y los siempre estuvieron con ustedes. Un abrazo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias hermana por recordar tan poeticamente al grupo de barbaros vikingos alcoholicos y buscapleitos que eramos en la carrera cuando era un leon de la USACH.
nota: pese a todo eran buenas personas( siempre y cuando no les quitaran la garrafa de las manos)

Su. dijo...

JAjajajaj que graciosa la foto de Carlos!! en que momento perdio esa carita tan de inocencia jajajaj
Reconozco a Julio en la foto,muy simpatico el y me parece que a beto tambien lo ubico ¿?
Lindo post amiga,Carlos debe estar todo chocho con esto no?
Un beso amiga
S.

Anónimo dijo...

Memorable,,,,,es la primera palabra que aparecia en mi mente llena de recuerdos y gratos momentos,,,,,jamaz pense que mi susurro era tan dañino,,,lo segundo es recapacitar sobre lo ajeno que nos pone este mundo de hombres "responsables", que entre su nube de tormentos nos hace olvidar la importancia de sonreir, cambiar el mundo y por que no tambien llorar con la palabra de un amigo y el calor de una cerveza.

Gracias Anita,,,,,,
PD: Cariños a mi siempre querido amigo YOYO, hable con Julio hace unas semanas y quero reunirlos en mi casa por favor escríbanme.

Unknown dijo...

Que buena, que recuerdos, que buenos años, estos han pasado pero el corazón esta intacto. Gracias a Anita por este recuerdo como dijo mi compadre FM ' Memorable'. Gracias a todos esos MEI por esos recuerdos y aún somos ese clan vikingo que no se separa.

Estamos más creciditos pero igual de vikingos, ja. Nada más que decir, como se dijo por ahí GRACIAS TOTALES.

P.D. Cariños y Saludos a todos, y estaremos en contacto para la CUMBRE MEI (no se olviden de la garrafas llenitas, ja)

Ana Figueroa dijo...

Su, aun tiene esa cara escondida en lo mas profundo de su ser, pero aveces es posible divisarla... has la prueba y fijate. gracias por estar por estos lares, siempre. un beso.

Señores, es para mi un honor tenerlos en mi humilde rincon de letras, como lo fue tambien escribir, este título que llena de recuerdos y sensaciones a muchos. Supongo que haran algun tipo de arreglo para invitarme a la cumbre vikinga... Beto, Fm. Pasen por aca cuando quieran.
Anita