lunes, diciembre 11, 2006

Cambalache Parte 1



Que dificil es poder contar esta historia de hecho a sido dificil comenzar, pues amigos mios, he tenido un fin de semana inolvidable, comenzando el jueves.
Jueves, 19:30 se casó mi hermano...

Que sean felices para siempre, por siempre... este cuento recien ha comenzado.


El viernes, 8 nos fuimos a la playa... (en definitiva esto y lo anterior lo contare despues)

Pero contaré lo más increible de la historia, que por lo demas me hace sentir cuestionada.
Me cuestiono si hemos hecho lo correcto. Me cuestiono si sería capaz de matar a alguien y cuestiono lo que un hombre o un grupo de hombres me hacen sentir: "el cuestionamiento, sin siquiera conocerlos en persona, pero si conozco la energia que dejaron en algunos lugares..."

La justicia, gran significado que este fin de semana se ha hecho aun mas grande para mí.
¿Que harían ustedes si al llegar a sus casas se dan cuenta que robaron mucho y que ademas desordenaron todo y encima se han cagado en sus dormitorios?
Por lo general, la gente llama a carabineros, quienes deben anotar qué, cómo, dónde, se robaron y le piden que esperen una citacion para acusar a... "un ladrón".
Sucede que en las casas de veraneo de mi familia, sabemos esto de memoria, pues a la casa de mi Abuelo han entrado violentamente, 8 veces, 4 a la de mi tía, 2 donde otra tía y también 2 a mi casa.
Más allá delo que puedan llevarse o el valor de las cosas, lo que me hace sentir más iracunda, es que entren al SANTUARIO que significan nuestros hogares y que dejen, aparte de su mierda, sus demonios, su odio, su risa, su presencia.
Estas energias, quedan en el aire y nos penetran a nosotros como una maldición dejada apropósito de parte del ladrón.
Pero aveces las circunstancias en que viven estos personajes hacen que sean lo que son, talvez no tuvieron unos padres amorosos que les contaran cuentos y les enseñaran a jugar, que les escucharan, que les apoyaran, o que simplemente estuvieran. Aveces la vida, Dios, alá, el destino, da sombrero a quien no tiene cabeza.
Lo anterior pudo ser mi pensamiento hasta el viernes pasado, pues el sabado todo cambió.
Me desconocí, y desconocí a mis seres queridos, por justicia divina, por maldicion del ladrón, pero maldición que ya se fué. O recién comienza.
Como de costumbre, si vas a la playa, vas a la playa... y como de costumbre yo me quedo en la casa, esta vez con mi cuñada. Aún no pasaba media hora desde que mi hermano, mi novio, mis primos bajaran y comenzaron a suceder cosas extrañas.
primero un piedrazo que sentí yo, pero no mi cuñada, al rato otro piedrazo, que escuchamos las dos. Acostumbrada a que puede ser un ladrón, me puse zapatillas, y tomé un rastrillo para comenzar la revisión de las casas. Y nada. No contenta con esto, o talvez con delirio de persecución, me di la vuelta para ver desde el bosque los patios. Antes de llegar a la casa de esquina, diviso un hombre en la casa , lo llamo y comienzo a interrogarlo. Al ver su nerviosismo noté que algo pasaba, entonces decidí no moverme de ahí. Pero al pestañar, el ladrón desapareció.
Corri para contarle a mi cuñada, quien verificó mi información y vió que la protección de fierro de la puerta estaba forzada.
Con esto se inicia nuestra odisea como justicieros, mi cuñada llama a mi hermano, quien andaba con todos los demas y deciden volver.
Mientras, nosotras, cerrabamos las casas asegurandolas bien, y volvimos al lugar del delito.
depronto, en la otra esquina diviso a un hombre con similares caracteristicas al que estaba dentro de esa casa. Lo llame pero no hizo caso, ademas, iba con capucha y con su mano cubría su rostro... Gran error!!!
-¡¡Cagaste, ladrón de mierda!!- y comenzó nuestra persecución.
Mi cuñada lo siguio a una distancia razonable y yo me escabullí entre los sitios.
En un punto de la calle, nos juntamos, como si todo hubiera estado planeado.
Al acercarme, escuché que ella le entregaba las caracteristicas, del ladrón, a mi hermano por telefono, yo decidi volver al lugar que habian dejado entreabierto, por si volvían o llegaba carabineros.
Pasaron cinco minutos y veo a mi novio correr desesperado gritando como loco mi nombre
yo corri a la casa respondiendo, pero el no escuchaba y seguia gritando, cuando llegué al portón,
mi novio sale y me dice:
- uf!! me asustaste, agarramos a uno!! lo trae tu hermano con tu prima-
Depronto veo una camioneta blanca, doble cabina que dice "carabineros de Chile" . En la parte de atras viene mi prima y su novio. En la parte delantera venian dos carabineros, en el asiento trasero, mi hermano, "su prisionero" y otro carabinero, miré al ladrón y no era el mismo con quien conversé, pero no alcance a decir nada y dijo que él era y que andaba con 2 más. Todo lo que le preguntaban, contestaba, yo no entendia porque, aparte de empapelarlo a garabatos, aparentemente, nadie le hacia nada. Depronto veo que mi hermano tiene su mano dentro de la camioneta, y disimuladamente le torcia los dedos al ladrón. Eso lo hacia hablar.
Amenazas de muerte, garabatos, discurso de moralidad y coa era lo que tenia al delincuente asustado, nosotros no cesábamos las amanezas de golpes, incluso nisiquiera dejamos que se lo llevaran sin ir uno de nosotros para asegurarnos que llegase a destino.
Mi hermano se autoeligió, para seguir en la camioneta con el prisionero y los carabineros, entonces siguió el martirio para el ladrón.
continuará....

4 comentarios:

jessygo dijo...

toda una aventura mi luna de miel, se formo la liga de la justicia,mujer maravilla, la mole y quien les escribe, somo la familia poderosa, invensible, no se metan con nosotros
jiji

Anónimo dijo...

Sigue contando que parece una película!!!, sólo a ustedes les pasa eso!!!, regresaré pronto por la segunda pate!!!
Besos :)

PoleraMan dijo...

Ahahaha Anita la werf(anita), y sus partners se dedican a atrapar ladrones en sus minutos de ocio.De dia trabaja en el Daily Telegraph como reportera,donde esconde su verdadera identidad tras sus gafas de vinilo.El mal le teme, asi como a PowerMan, su hermano de proezas y PowerGirl, su Sister-in-Law. Juntos derrotaran a los que se atrevan a poner en peligro la seguridad de los ciudadanos de villa Kiss co. ( pa los que no cachen es Quisco).Que nos deparara el proximo episodio? Cuantos ladrones quedan entre las zarzamoras y los campos de tiro camino al bosque? Cuantos estaran aun camino a la playa, a varios kilometros de ahi? Cuantos rateros y mal agestados estaran incluso leyendo estas lineas? Esto y mucho mas, sepanlo en la proxima entrega de nuestra Revista de Aventuras Anonimas,pero Reconocidas por el ministerio de Educacion de Mozambique.

Saludos a los Vengadores y hasta la proxima....

Ana Figueroa dijo...

Así es, esto parece pelicula... pero lamentablemente, es la vida misma.
Una luna de miel (primera parte, la segunda sera pronto no?)que no olvidarán...
Loca linda, se viene la segunda parte y final... gracias por estar por acá.
Sérpico, genial quiero que sigas siendo el editor... Pero de la revista semanal de Poker... visiten www.serpico.cl
un beso de la werf (anita), hasta el proximo capitulo y no se olviden que la fuerza está con ustedes.