jueves, diciembre 14, 2006

Liga de la Justicia... Ilimitada



Ciertamente, me confunde la situación, nos ponemos a su altura cuando actuamos con la misma ira que a ellos movió, cuando entraron a nuestros hogares. Insisto que nos hacen daño, espiritual y material, sin embargo, ¿quedamos conformes con golpear, insultar y encarcelar?. No, pues al golpear, queremos igualar el dolor que nos hicieron sentir, pero la adrenalina puede hacer que se nos pase la mano. Insultar, son duras palabras que talvez no hacen que cambie su actitud. Encarcelar, simplemente es confiar que la justicia funcione y que no existan represalias, después.

En la camioneta, mi hermano, ahora la mole, siguió torturando al ladrón haciendo que confesara dónde, cómo y con quienes actuaba. Incluso guió al carabinero para mostrar dónde vivía y donde encontrar a los demás, confesó también que “trabajaban” con unos niños. Al llegar al sitio, Carabineros notifico por radio el lugar y las características de los otros, para que se pasearan en moto otros carabineros por si encontraban algo. También notificaron que tenían a uno ya preso.

Mientras en casa, decidimos ir a la comisaría, dejamos a mi novio y al novio de mi prima ahí. Mi prima encendió el motor, subió mi cuñada y yo casi al vuelo. En dos minutos llegamos. Pero tuvimos que esperar.

Recapitulamos el momento de la captura, que lo vivió mi prima y mi cuñada lo vio de lejos, después de todo si recuerdan ella fue quien siguió al tipo a una distancia prudente.
Lean "cuna de heroes"



... Recapitulando en la comisaría, mi prima cuenta como se lanzaron del taxi parando al tipo que tenia las características que dio mi cuñada. En ese momento pregunta en voz alta ¿y quien pagó el taxi?? – Que lata ojalá que yo solamente me haya olvidado- y luego siguió contando:

Se tiraron del taxi ella enfrento al ladrón y mi hermano lo tomo por el cuello ella le grito:
-¡Así que andas robando concha de tu madre!!! Y luego de un rodillazo su novio, hace que el ladrón caiga, mientras lo golpeaban, mi prima le entregaba un sermón de moralidad, de lo que dice la iglesia respecto a robar y lo que la sociedad pensamos de ellos, (es que tanto garabato, puede marear, pero el discurso es cierto).

Luego su novio le decía casi escupiéndole la cara al ladrón que no sabia donde se había ido a meter, que estábamos todos locos y que todos éramos de atar, que teníamos “santos en las cárceles y correccionales” y donde fuera lo íbamos a fichar…. Etc. Etc. Por otro lado, mi hermano lo intimidaba diciendo: ¡te metiste a un lugar santo, perro cu…!!, alteraste la tranquilidad de mi gente perro cul…!!! Por eso quiero un diente, quiero tu diente!!! Etc, etc., etc.

Con esto yo ya estaba asustada… ahora entiendo porque el ladrón no hizo más que decir todo, que entregarse, y delatar a su banda.

De pronto vemos llegar la camiones con mi hermano, carabineros y el delincuente, antes que pasara al calabozo se llevo nuevas amenazas, ahora del poder femenino…

Nos hicieron declarar, mientras llegaba una vecina que también había salido afectada. Entonces ya había transcurrido como una hora, luego llegó el servicio de investigación policial, algo así como CSI, pero Chilenos, nos llevaron al lugar del delito, tomaron fotografías de los daños y mientras les contábamos la historia, el carabinero que nos ayudó llamo y dijo que el ladrón sería procesado a través de un fiscal y que era menor de edad, sin embargo con toda su confesión no iba a poder salir hasta el día miércoles mas o menos.

Y que la mínima condena por su robo era de cinco años, pero al ser menor, debía ir a firmar ya sea semanal o mensualmente, según decida el juez en el juicio.

Una vez mas la liga de la justicia, vela por el bienestar de la comunidad y ciudad kiss co descansa tranquila pues … un ladrón se ha encarcelado. De lo contrario, (espero que no sea así) vea una próxima aventura en este mismo lugar.

No hay comentarios: