miércoles, noviembre 01, 2006

Compañero




Esta tarde me encontré con mi yunta, me dí cuenta que lo extraño mas de lo que pensaba.
Despues de tanto tiempo, sigue siendo mi compañero, el yunta y complemento, en muchos sentidos, pero sobre todo, en la necesidad constante de "pelar cable", como dijo él esta misma tarde, pelar cable con la pedagogía, con cambiar el mundo, con idear realidades, con hacer cualquier cosa... pero BIEN, obvio.
Me dí cuenta que necesito escuchar sus pesados comentarios, escuchar su historia misma y necesito su oido sordo, pero no tanto, para mis cosas pocas y mi humor básico que de vez en cuando le causa gracia.
Me hace falta en lo académico, me siento coja sin él, me falta este gran hombre a quien le podia dar una idea o talvez un atisbo de idea, y con eso él era capaz de crear o de conquistar un mundo feliz o uno gris, según la ocasión. Por lo anterior, soy conciente que en muchisimas ocasiones el aporte del grupo era nulo, ante la brillantez de mi amigo, tambien en muchas ocasiones gracias a él, brotaban, finalmente muchas respuestas, trabajos y demás, sin embargo, soy conciente y el tambien que en estas ocasiones (al menos) yo intenté dar de alguna forma mi aporte, no siempre certero, pero siempre atingente. Ahora no tengo a Salieri vociferando mis timidos comentarios.

Lo mejor de todo este recuerdo, es que no es solo eso, pues sabemos que estamos, en algun lugar, en cualquier momento, pero estamos.
Entre tantos pasos dejados en Santiago un dia predijimos el futuro y con esto en nuestros inconcientes, SABEMOS que el dia de se acerca, en cualquier momento, cada vez que doblamos en una esquina, cada vez que miramos al cielo y luego al frente, cada vez que suena el teléfono, cuando tomamos una micro que no vaya a nuestras casas. En definitiva, cada vez que creemos perder la última gota de esperanza, ya que siempre tendremos una pequeña dosis muy guardada con ese "nuestro gran proyecto", nuestro sueño de trabajar juntos solo por haberlo pensado primero que todos, por el solo hecho de complementarnos, por ser compañeros y entender que juntos todo va a salir bien.
Te quiero compañero cabeza, estoy aquí, tu sabes que estoy aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy confundido, se supone que los compañeros no son los complementos, esa es la pega de la media naranja no?
Si tu historia es cierta, habla con todas las minas y explica este concepto porque ustedes las mujeres son muy recuaticas con esto de ser amigos de las compañeras, dime con la mano en el corazon, ¿si esto le sucediera a tu pareja, estarias bien con eso?
Igual me senti tocado con el tema, tuve una amiga una vez, ahora es mi novia.
Gracias por escribir.
Anonimamente, un personaje.

23/10/06 23:59

Anónimo dijo...

Es bueno tener un parnert...yo recuerdo uno del colegio,pasabamos mucho tiempo juntos y eramos ultra amigos,digo eramos por que ya fue esa amistad,nunca mas nos volvimos a ver despues que yo me cambie de cole,que pena no? y bue...en definitiva la amistad es lo mas lindo que te puede pasar.
Un beso
S.

24/10/06 09:35